El traspaso de Franco Colapinto a Alpine como piloto de reserva sacudió el mundo de la Fórmula 1 y abrió la puerta a especulaciones sobre su posible debut como titular. Sin embargo, James Vowles, jefe de Williams, dejó en claro que el argentino deberá regresar al equipo británico en el futuro.
En la presentación del FW47, monoplaza que utilizarán Alex Albon y Carlos Sainz en 2025, Vowles explicó que el acuerdo con Alpine no es definitivo: “Es piloto de Alpine por varios años, pero después de eso espero que vuelva a Williams”.
Aunque la cesión del pilarense es por cinco años, según confirmó su mánager, María Catarineu, el directivo británico evitó dar una fecha exacta para su regreso y dejó entrever que dependerá de la evolución de su carrera en la escudería francesa.
Mientras tanto, Colapinto se juega su futuro en Alpine, donde podría reemplazar a Jack Doohan si el australiano no rinde como se espera. Pruebas recientes en el Circuito de Cataluña habrían mostrado una ventaja del argentino sobre su compañero, lo que alimenta rumores sobre un inminente cambio en la escudería francesa.
Según el portal F1Actu, las diferencias entre ambos oscilarían entre dos y cinco décimas por vuelta, un dato que podría ser determinante para definir su futuro en la Fórmula 1.
A pesar de que Alpine insiste en que Doohan iniciará la temporada junto a Pierre Gasly, en el paddock crece la incertidumbre sobre su continuidad. Incluso el español Roberto Merhi, expiloto de la F1, avivó los rumores al sugerir que el australiano no completaría las primeras cinco carreras del campeonato. “Vamos a ver si Doohan empieza el año, que yo no lo tengo tan claro. Yo creo que está la cosa tensa”, comentó en el podcast Cope GP.
Por ahora, el joven argentino deberá demostrar su potencial en los test y esperar su oportunidad. Con Williams siguiendo de cerca su evolución y Alpine analizando sus opciones, el 2025 podría ser un año clave para su futuro en la Fórmula 1.